Argentina necesita un segundo acuerdo

Compartir:

Nota de opinión del diputado nacional Alfredo Cornejo en Clarín

El acuerdo sobre la reestructuración de la deuda externa alcanzado por el gobierno nacional es una buena noticia y debe ser reconocido y celebrado. Ahora es tiempo de encarar otro acuerdo, esta vez para salir del estancamiento en el que Argentina se encuentra desde hace 10 años. Era necesario durante la presidencia de Macri, y así lo marqué en varias oportunidades, en público y en privado; ahora es imprescindible, pues nos encontramos en el medio de una gravísima crisis que puede dejar a más de la mitad del país en la pobreza.

Son varias las cuestiones a acordar, pero pueden resumirse en tres: rumbo económico, reforma impositiva e institucionalidad democrática.

Es preciso un acuerdo sobre el rumbo económico, que debe ser el de fortalecer al sector privado, incentivar las exportaciones y la creación de empleo, premiar a los que se arriesgan e innovan. Hoy Argentina complica a quienes quieren crecer. Hoy el sistema empuja a las empresas a no contratar. El país necesita que sus sectores sean dinámicos, capaces de competir con empresas de otros países por mercados que buscan lo que tenemos para ofrecer.

Mirá la nota completa en Clarín

Compartir: