El gobierno impulsa una Argentina sin PASO: más cerca de Nicolás Maduro que de Tabaré Vázquez

Compartir:

En estos días, América Latina fue escenario de momentos históricos en dos países que fueron ejemplos democráticos en el siglo pasado.

Por un lado, por el fallecimiento del ex presidente Tabaré Vázquez hicieron llegar sus condolencias los partidos políticos y líderes de expresiones democráticas del mundo. Se reconoció su trayectoria y se destacó su búsqueda de la transformación social en un país que fue mejorando su democracia recuperada en la década de 1980. Tabaré Vázquez enfrentó a los partidos históricos a los cuales destronó del poder. Sin embargo, todo el espectro político le reconoce que siempre respetó las reglas de juego y nunca puso los intereses de su coalición por encima del objetivo colectivo de fortalecer la democracia, condición imprescindible de una sociedad más justa.

Por el otro lado, el domingo pasado nos encontramos en Venezuela con una nueva adulteración de las condiciones mínimas de un régimen democrático. Elecciones sin opositores, reglas manipuladas una y otra vez por el oficialismo, bajísima participación popular y un avance más sobre los pocos espacios en los cuales podían expresarse los disidentes al régimen de Nicolás Maduro.

Nota de opinión de Emiliano Yacobitti en Infobae

Compartir: