Hay que garantizar que la educación llegue a todos los sectores

Compartir:

Nota de opinión del diputado nacional Emiliano Yacobitti en La Nación

Paulo Freire solía decir que la educación no cambia al mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo. Entonces, tenemos la obligación moral de garantizar que la educación llegue a todos los sectores, porque la educación es la herramienta más eficaz para que niños, niñas y adolescentes, marginados económica y socialmente, puedan salir de la pobreza; porque de esa transformación del mundo de la que hablaba Paulo deben participar todos y no solo los hijos de los sectores privilegiados.

Nos toca vivir una época en la que el mundo cambia a una velocidad nunca vista en la Historia. En medio de esa vorágine, la educación, además de ser derecho irrenunciable, es un medio indispensable para la realización efectiva de otros derechos humanos. Ads by

Si la Argentina puede enorgullecerse de ser uno de los países con mayor movilidad social ascendente, se debe en gran medida a que construyó un sistema educativo igualador que viabiliza los sueños, proyectos, ilusiones, anhelos y esperanzas de los más postergados.

Lee la nota completa

Compartir:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial