Diputados cuestionan que la OA deje de ser querellante en las causas de la corrupción K

Compartir:

Diputados nacionales de la UCR rechazaron esta mañana la decisión de la Oficina Anticorrupción de dejar de ser querellante en todas las causas penales, lo que incluye aquellas contra funcionarios y ex funcionarios.

El presidente del Bloque UCR, Mario Negri afirmó: “En vez de gastar millones en #NODIO para perseguir la libertad de expresión, propongo giren esos fondos a la #OficinaAnticorrupción y que ésta no desista de cumplir su rol de defensa del patrimonio del Estado frente a la corrupción. El Gobierno busca excusas para la impunidad”.

El diputado Alfredo Cornejo, titular de la UCR Nacional, destacó: “Que la @OA_Argentina deje de ser querellante en las causas de corrupción en un gobierno kirchnerista no debería asombrarnos”.

El vicepresidente de la Comisión de Seguridad Interior, Álvaro De Lamadrid, señaló: “La Oficina Anticorrupción deja querellas en causas penales por falta de personal. La utilización de infinitos mecanismos y absurdas falsas excusas por parte del Gobierno para consagrar la impunidad de CFK es proporcional a la inapelable evidencia de las pruebas de su corrupción”.

Por su parte, Luis Petri dijo: “Se llama absolución por Retardo de Justicia, ese es el plan B. Juegan al paso del tiempo e invocar el retardo de justicia en las causas de corrupción. No quieren que nadie las impulse y a los que las investigan le sacan la mitad de la estructura”.

Finalmente, Gonzalo Del Cerro expresó: “Consagran la impunidad El “Plan de Salvataje K” para los corruptos no se detiene La Oficina Anticorrupción disolvió su oficina de Litigios y no intervendrá en las causas contra funcionarios y ex funcionarios Se suma al amedrentamiento y remoción de jueces que los investigan”.

“Ante el “riesgo “ de que la Corte Suprema de Justicia confirme a los jueces removidos por el kirchnerismo desarman la oficina de acusaciones. El objetivo es la impunidad”, concluyó Del Cerro.

Compartir: