Diputados de JXC acompañan al sector de complejos deportivos

Compartir:

Bajo el lema #CanchasVacias diputados de Juntos por el Cambio se expresaron a través de las redes sociales para visibilizar el reclamo del sector de los complejos deportivos que, según estimaciones, representa a más de cien mil personas en todo el país.

La diputada nacional Josefina Mendoza (UCR Buenos Aires) dijo: “Es un sector fuertemente golpeado, venimos acompañándolos de diversas maneras. Con el proyecto de ley de ‘condonación de deudas de servicios para el rubro de la explotación de instalaciones deportivas privadas’ y con el Proyecto de Declaración para la “habilitación de establecimientos de prácticas y entrenamientos deportivos amateur’, que trabajamos con el diputado Juan Martin (UCR Santa Fe)”.

Los diputados de Juntos por el Cambio que integran la Comisión de Deportes de la Cámara baja, se reunieron con referentes del sector de todo el país y destacaron que, en muchos casos, las pérdidas ocasionadas por el cierre de sus complejos tornan inviable continuar a futuro.

“Da mucha pena cuando cuentan que quitan las alfombras para venderlas o cierran algo que les costó años construir. Al margen de los beneficios fiscales, es imperioso que de forma organizada, el sector vuelva al trabajo. En muchos casos los propios dueños nos cuentan cómo tienen que sacar de sus complejos a personas que se meten a jugar al fútbol”, destacó Mendoza.

“Volver de forma ordenada y con protocolos va a hacer que muchas personas dejen ‘la clandestinidad’ y regresen a los complejos deportivos. Deben volver. Los actores del sector son los más interesados en cuidar la salud de sus clientes porque necesitan trabajar”, explicaron desde Juntos por el Cambio.

Se expresaron a través de twitter con el lema #CanchasVacias los diputados Héctor Baldassi, Ximena García, Lidia Ascárate, Luis Pastori, Juan Martín, Julio Sahad y el ex tenista Mariano Zabaleta.  

Compartir: