Diputados de la UCR manifestaron cuestionamientos al veto parcial del Presidente a la Ley de Turismo

Compartir:

Diputados nacionales de la UCR manifestaron sus cuestionamientos al veto parcial del Presidente Alberto Fernández, a la Ley de Turismo, propuesta por el oficialismo y aprobada recientemente por el Congreso.

El vicepresidente de la Comisión de Finanzas, Luis Pastori manifestó: “Insólito. @alferdez vetó la ley de sostenimiento actividad turística propuesta por el propio oficialismo del Senado, sobre línea crédito que debía otorgar Banco Nación a 36 meses con 6 de gracia y financiamiento viajes estudiantiles. Otra nueva frustración para el turismo”.

Por su parte, Gustavo Menna, dijo: “Pretendieron aprobar una ley de apoyo al turismo en una sesión irregular y sin quorum. Ahora vetan los artículos que daban préstamos al sector. Improvisación y falta de coordinación. El sector continúa a la deriva, con cierres de empresas y pérdidas de miles de empleos”.

Luis Petri señaló: “El Gobierno veto hoy los artículos de acceso al crédito a todo el sector turístico en la Ley de Reactivación de la Actividad Turística. Primero se negó a declarar la Emergencia del sector y ahora le anula el financiamiento sin dar siquiera un horizonte de salida de la cuarentena”.

El diputado Federico Zamarbide expresó “Hoy salió el Decreto con el VETO parcial a la supuesta ley de ayuda para el sector turístico. Dejan sin efecto los arts. 13 y 15, que establecían período de gracia de 6 meses y tasa cero para los créditos que debe otorgar el Banco Nación. Ahora queda sujeto a lo que dispongan órganos directivos del Banco Nación. Más incertidumbre para un sector que no tiene horizonte sobre cuándo y cómo volverá a trabajar”.

El diputado Gonzalo del Cerro afirmó: “Aprobaron una ley de manera irregular, sin quorum, y el Gobierno vetó el acceso al crédito a todo el sector turístico en la Ley de Reactivación de la Actividad Turística”.

Finalmente el diputado Juan Martín explicó: Dos semanas atrás, el presidente @alferdez alardeaba sobre el apoyo de su gobierno al turismo y criticaba a la oposición. Hoy vetó los artículos de la ley que propuso su gobierno que aseguraban créditos a 36 meses al sector turístico. Que dejen atrás el cinismo de una vez.

Compartir: