Diputados de la UCR pidieron el esclarecimiento del caso Facundo Astudillo Castro

Compartir:

Diputados de la UCR pidieron que la justicia investigue a fondo la desaparición y muerte de Facundo Astudillo Castro, luego de que se conocieran los resultados de la autopsia del cuerpo encontrado en Villarino.

Sebastián Salvador (UCR-Buenos Aires), vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, expresó: “Lamentablemente se confirmó que el cuerpo encontrado es el de Facundo Astudillo Castro. Exigimos justicia y que todos los responsables de esta desaparición paguen por lo que hicieron”.

José Cano (UCR-Tucumán),afirmó: “Hoy finalmente se confirmó que el cuerpo hallado es el de Facundo Castro. En democracia, los argentinos no podemos tener dudas de si hubo o no una desaparición forzada. La Justicia debe investigar a fondo y caerle con todo el peso de la ley a los responsables”.

Carla Carrizo (UCR-CABA),dijo que “la democracia de luto. La dirigencia en deuda. Por una reforma de las fuerzas de seguridad que garantice confianza. Nunca más violencia institucional en Argentina. Justicia”.

Diego Mestre (UCR-Córdoba) sostuvo que “Facundo Astudillo Castro fue desaparecido en democracia. Exigimos inmediata respuesta del gobierno nacional. Nuestras oraciones van a su familia. Oscuro día para los argentinos. #NuncaMás”.

Gabriela Lena (UCR-Entre Ríos) consideró: ¿Cuántas veces puede morir una persona? Cuando desaparece, cuando la Policía se hace la distraída, cuando la justicia no actúa con premura, cuando la sociedad olvida y naturaliza. No olvidemos y exijamos pronta justicia para esclarecer el caso de Facundo Astudillo Castro”.

Álvaro de Lamadrid (UCR-CABA), exigió “Que se sepa la verdad y los responsables de está desaparición sean condenados y castigados por lo que hicieron”.

Compartir: