Diputados radicales mostraron preocupación por el anuncio de la elaboración del presupuesto 2021 pero no para el 2020

Compartir:

Diputados radicales mostraron hoy preocupación ante el anuncio del Ministerio de Economía de la Nación, que comunicó que se encuentra trabajando en la elaboración del Presupuesto 2021, mientras que el Presupuesto correspondiente a 2020 aún no fue presentado.

“Corresponde y es correcto que están trabajando en el Presupuesto 2021, ya que deben presentar en breve un avance al Congreso, pero al mismo tiempo está muy mal y es algo injustificable que no hayan presentado nada del presupuesto para este año. A esta altura ya no hay ningún tipo de justificación alguna para que no lo presenten”, señaló Luis Pastori, secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.

En este sentido, el diputado Facundo Suárez Lastra dijo: “Ya que se pusieron a trabajar en el Presupuesto del 2021, podrían mandar el Presupuesto de este año, así tenemos idea de que prioridades en gasto y obras están previendo. El Congreso lo está esperando desde diciembre”.

Por su parte, la diputada Gabriela Lena afirmó que “al 27 de mayo de 2020 todavía no presentaron el presupuesto de este año. ¿Tienen idea hacia dónde vamos? Definitivamente no tenemos plan económico para hacerle frente a lo que queda de 2020”.

“El Ministerio de Economía comunica que están trabajando en el Presupuesto 2021. Se ve que el Presupuesto 2020 ya no piensan presentarlo”, señaló por su parte Alejandro Cacace. Y Federico Zamarbide agregó: “Estimado Martín Guzmán antes de preparar el Presupuesto 2021, tienen que presentar el 2020. Lo estamos reclamando hace bastante”.

Compartir: