Diputados UCR contra la domiciliaria de Lázaro Báez: “La gente está demostrando que no tolera más la impunidad”

Compartir:

Diputados nacionales del radicalismo cuestionaron la prisión domiciliaria concedida al empresario kirchnerista Lázaro Báez y se refirieron a la protesta de los vecinos del country donde iba a alojarse.

“La gente está demostrando con sus cacerolas cuanto hartazgo tiene por la corrupción y cuanto más necesita una Justicia independiente que la condene”, señaló Luis Petri, quien ayer, al conocerse el fallo del Tribunal Oral Federal 4, por el cual se le otorgó la prisión domiciliaria, dijo: “Lázaro Báez se va a su casa, junto a 4500 más que ya fueron liberados. El cajero de banco devenido en empresario de la construcción, tiene un patrimonio valuado en 2016 por más de U$S 200 millones, pero aseguró que no podía pagar la fianza y se lo concedieron”.

“Aunque la justicia no funcione, el repudio social nos demuestra que no se va a tolerar más estos actos de impunidad e injusticias”, señaló Sebastián Salvador, vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja. “Lázaro Báez es el símbolo de la corrupción kirchnerista, y aun así recibe prisión domiciliaria. Está claro que el único objetivo del oficialismo es la búsqueda de impunidad y la reforma judicial se la garantiza. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestro alcance para impedirlo”, agregó.

“En la Argentina la Justicia no funciona. Por lo menos, a veces tenemos la condena social”, señaló Federico Zamarbide.

“La impunidad, la década enterrada y las valijas de Cristina sin castigo. Esto demuestra que debemos impedir que salga la Reforma Judicial y Cristina se convierta en la justicia para legalizar la ilegalidad. Está acorralada, apurada y dispuesta a arrasar con todo”, agregó Alvaro de Lamadrid, vicepresidente de la Comisión de Seguridad Interior.

“Lázaro Báez puede ir a su casa. En 12 años acumuló 1.412 propiedades y le atribuyeron un patrimonio de USD 205 millones. Solo debía “pagar” (devolver) el 3% de todo lo que robó pero ni siquiera eso pasó. Ahora el Frente de Todos va por la Reforma Judicial, no vamos a permitirlo”, dijo por su parte José Cano.

Compartir: