Diputados UCR piden la renuncia de Mario Ishii y exigen un pronunciamiento del Frente de Todos

Compartir:

Diputados nacionales del radicalismo reaccionaron ante las afirmaciones de Mario Ishii, quien reconoció que encubre a vendedores de droga. Reclamaron la renuncia del intendente de José C. Paz y pronunciamiento y acciones de parte del gobierno provincial, nacional y del Frente de Todos.
El titular del bloque radical, Mario Negri, se refirió al tema en un tuit: ¿Derribar bunkers de drogas o proteger a los dealers? Parece una decisión moral muy simple. Sin embargo, hay sectores de la política que tienen naturalizada la relación promiscua con el delito. Aviso al Gobierno que si quiere luchar contra los narcos este no es el camino”.


El vicepresidente de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara baja, Alvaro de Lamadrid, recordó que “denuncié que la peor herencia del Kirchnerismo fue la instalación definitiva del narco en la Argentina. Ishii confiesa está asociación narco. La gente en el medio frente a esta mafia que genera pobreza, inseguridad, muerte, manipulación y destrucción”.


“La venta de estupefacientes es un delito grave, el encubrimiento también. Esperamos que el gobernador Kicillof tome medidas y el intendente de José C. Paz renuncie. La justicia debe investigar a todos los implicados”, señaló la bonaerense Karina Banfi.


“Mario Ishii debe renunciar y todo el arco político, incluso quienes compartieron boleta con él, como el gobernador Kicilof y el presdiente Alberto Fernández deben repudiar esto y tomar cartas en el asunto. No podemos permitir que un intendente sea cómplice del narcotráfico”, señaló Sebastián Salvador, también bonaerense y vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos.


“Un Intendente confesó que cubre a narcos: Ishii debería renunciar y presentarse ante la Justicia para dar explicaciones. Esperemos que Axel Kicillof y Sergio Berni den la cara y tomen medidas para acabar con estas mafias, de lo contrario serán cómplices”, señaló por su parte José Cano.
“¿Cómo combatir el narcotráfico si tiene protección del poder? ¿Que espera el Frente de Todos para repudiar a este deleznable personaje?, preguntó Ricard Buryaile.


Por su parte Gonzalo del Cerro se refirió a las explicaciones que dio posteriormente Ishi, donde afirma que sus declaraciones fueron sacadas de contexto: “Si seguimos la línea de fuera de contexto de Ishii, tendríamos que aceptar que todo el gobierno está fuera de contexto, por una simple regla de obediencia al ejecutivo. El contexto es estar fuera”.

Compartir: