Diputados y senadores de JXC alertaron por la reducción de fondos destinados a la defensa

Compartir:

El diputado nacional Carlos Fernández y el senador nacional Ernesto Martínez, en el documento conjunto “Pierde la defensa, pierde el país”, aseguraron que “el largo proceso de deterioro tiene como consecuencia que nuestras Fuerzas Armadas no estén en condiciones materiales de cumplir su misión principal y de garantizar el control de nuestros espacios soberanos”.

Tanto Fernández, que preside la comisión de Defensa Nacional en la Cámara Baja, como Martínez que ocupa la vicepresidencia de la misma Comisión en el Senado, insistieron en que “ven con preocupación una reducción real del presupuesto consolidando de esta forma el más bajo en la historia democrática de la Argentina”.

En el documento, que fija la postura que seguirán los legisladores del interbloque en ambas Cámaras en medio del debate por el presupuesto 2021, los referentes radicales afirmaron que “Defensa recibiría solo el 1,7% del gasto previsto, cayendo sin cesar desde el 2004, cuando fue el 4% del gasto total. La desconexión entre la ley de Presupuesto Nacional y el planeamiento de la defensa impiden orientar la organización y el desarrollo de las Fuerzas Armadas. La defensa nacional, es una parte inescindible de la seguridad nacional, y sin ella no existirá ni desarrollo ni prosperidad”.

Adjuntamos documento

Compartir: