Gustavo Menna: “Chubut está en una situación calamitosa”

Compartir:

El diputado nacional Gustavo Menna (UCR) afirmó, tras la reunión que mantuvo con el gobernador Mariano Arcioni y legisladores nacionales, que “Chubut está en una situación calamitosa y es hora de que se exponga un plan concreto que dé algo de esperanza a la gente”.

“Concurrimos con la expectativa de conocer un plan con medidas concretas para revertir la situación calamitosa de un Estado provincial que hace un año está paralizado. Pero no hubo ninguna precisión y sin un plan no se va a superar esta situación gravísima. El tremendo déficit que padece la provincia no se va a solucionar por generación espontánea”, afirmó Menna.

“Mientras se incrementa la deuda para pagar el remanente de sueldos de marzo y los primeros rangos de abril, se siguen haciendo nombramientos en cargos políticos e incrementando el gasto improductivo”, agregó en alusión a las designaciones publicadas en el Boletín Oficial.

En este sentido el diputado dijo que “no se puede seguir navegando en la nada, pidiendo todos los meses plata prestada para ir tapando agujeros. Esta ayuda del Gobierno es, en verdad, un préstamo, que hasta el año pasado el gobernador despreciaba y criticaba”.

 “Pareciera que no hay coraje para plantarse frente al Gobierno Nacional. No se pide ninguna asistencia real para afrontar los salarios adeudados de marzo, abril, mayo, y los que vienen en breve por junio y el medio aguinaldo”, agregó.

 “Toda la provincia está parada, y no de ahora, sino desde antes de la pandemia. No hay servicios públicos que funcionen; ni lo más elementales, tampoco funciona la educación, la Justicia, ni la obra pública. Mucho menos hay planes de diversificación productiva o apoyo al sector privado”.

 “El gobierno provincial tiene la obligación de poner en marcha todos los servicios públicos y pagar los sueldos en tiempo y forma, no cuando se le ocurre. No podemos naturalizar este desastre de que paga cuando se puede”, concluyó el legislador.

Compartir: