JxC exige al Gobierno que intervenga para frenar los ataques delictivos contra el campo

Compartir:

El interbloque de Diputados Nacionales de Juntos por el Cambio expresa su profunda preocupación y rechazo ante los reiterados ataques a la propiedad que están recibiendo productores agropecuarios de varias provincias del país. Es noticia frecuente que los productores reciban roturas de silobolsas, incendios intencionales o robo de ganado, pero en ningún caso se llega a resoluciones justas con condenas y sanciones.

Estos ataques a los productores no son aislados y buscan crear un clima en contra del sector agropecuario con un mensaje de intimidación y amedrentamiento que debemos condenar. Son un ataque directo a la propiedad privada y al derecho a trabajar, que exponen un ensañamiento con el principal sector productivo y exportador del país. Desde el Estado no podemos perder el foco y tenemos que hacer los esfuerzos necesarios para garantizar el cumplimiento de los derechos y garantías consagrados en nuestra Constitución Nacional.

Instamos al Gobierno Nacional a que tome cartas urgentes en el asunto, con manifestaciones y mensajes más claros, a fin de evitar una profundización de esta situación. Su silencio e inacción lo harán doblemente responsable si estos hechos violentos se siguen repitiendo y generan respuestas por parte de los productores. Asimismo, es su responsabilidad implementar medidas que apunten a la prevención de estos delitos y a acompañar a los productores afectados.

Compartir: