JXC expresó su rechazo a la abstención de Argentina ante la condena de la OEA al régimen en Venezuela
El diputado nacional Facundo Suárez Lastra (UCR CABA) vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara baja, presentó un proyecto en el que alertó sobre cómo “la decisión política del Gobierno atenta contra la tradición democrática del País y lleva a un aislamiento internacional voluntario”.
Suárez Lastra, acompañado por diputados de Juntos por el Cambio, manifestó “la preocupación que despierta la abstención de la República Argentina de votar el rechazo a la elección inconstitucional de la Corte Electoral en Venezuela de la OEA”.
“La abstención y la neutralidad de nuestro País debilitan la implementación de una estrategia regional coordinada para solucionar la crisis institucional venezolana, atenta contra nuestra tradición democrática y nos lleva a un aislamiento internacional voluntario”, aseguró el diputado.
Entre los países que se abstuvieron, además de la Argentina, figuran México, Grenada, Guyana, Surinam, Trinidad y Tobago y Belice. “Como Estado Parte del MERCOSUR la decisión de nuestro país es aún más grave ya que como dice el Protocolo de Ushuaia, se acordó trabajar en favor del restablecimiento del orden democrático en Venezuela y en la búsqueda de una solución negociada y duradera en pro del bienestar y el desarrollo del pueblo venezolano”, afirmó.
“Creemos que la salida pacífica, ordenada, democrática y constitucional debe ser a partir de la cooperación internacional y regional. Con la abstención estamos siendo indiferentes. Nos separamos de la comunidad internacional y nos asociamos al peor régimen de la Región”, concluyó Suárez Lastra.
Acompañan con sus firmas esta iniciativa los diputados de Juntos por el Cambio Karina Banfi, Ricardo Buryaile, Fernando Iglesias, Francisco Sánchez, Albor Cantard, Lucila Lehman, Soher El Sukaria, Alberto Asseff, Diego Mestre y Álvaro de Lamadrid.