“La pretensión de Moreau carece de la mínima vergüenza republicana y transmite una velada amenaza al Alto Tribunal”

Compartir:

El diputado nacional José Cano (UCR Tucumán) destacó que “el anuncio de Moreau de promover Juicio Político a todos los miembros de la Corte Suprema, evidentemente se erige en un oscuro mensaje a la Magistratura toda”. Agregó que “un anuncio de esta naturaleza, carece de la mínima vergüenza republicana y transmite una velada amenaza al Alto Tribunal”. 

“La modalidad de perseguir e intentar desplazar magistrados pareciera haberse tornado en una obsesión kirchnerista. Una conducta anti republicana de este calibre, sencillamente sume en la vergüenza a sus verdaderos ideólogos que encuentran gestores dispuestos a hacer el trabajo sucio”, remarcó Cano.

“Condeno enérgicamente estas persecuciones de claro tinte político, poco responsable y sepa Moreau y sus mandantes que a pesar de sus deseos, no podrán llevarse por delante las instituciones para implantar tribunales con perfiles como el de Oyarbide al que seguramente extrañan”, dijo el diputado tucumano.

“Moreau debe reflexionar sobre su proceder y entender que más allá del transfuguismo en el que ha basado su actividad política, existen valores republicanos que deben ser preservados por sobre la genuflexión y la rendición ideológica”, concluyó Cano.

Compartir: