Mario Negri: “El Gobierno ha cagado a palos a las instituciones todo el año”

Compartir:

El presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, dialogó con el programa de radio Rivadavia “Baby en el medio”, que conduce el periodista Baby Etchecopar. “Se está degradando la democracia. El Gobierno ha cagado a palos a la Justicia todo el año. La golpiza que le han pegado a la división de poderes no tiene dimensión. Independientemente de que haya jueces malos o buenos, se observa un desequilibrio enorme”, señaló Mario Negri. 

“La única certidumbre que hay hoy es un plan judicial que comenzó Cristina Kirchner y que el Gobierno hizo propio; no han descansado un solo día. No hay antecedentes en los que desde el Poder Ejecutivo se desarrolle un nivel de ofensiva contra la Corte Suprema como el que estamos viendo”, agregó el jefe de la principal bancada opositora. 

Consultado por la creciente violencia en torno a las usurpaciones de terrenos, Negri manifestó: “Hay una anomia muy grande, es tan grande el atropello con el que se llega a fin de año que la sociedad no repara en cuánto creció el nivel de violencia armada por las usurpaciones. Si son grupos marginales, no se comprende por qué crece la violencia sin que nadie actúe. El Estado no está interviniendo de la forma que debe hacerlo, mira mucho al costado”.

“Guarda porque el clima social no es bueno, hay muchas insatisfacciones, la pobreza está creciendo casi al 50 por ciento. El Gobierno está generando tensión política permanente, la grieta ya no es grieta, es un pozo que lleva al abismo. Los argentinos están en la silla eléctrica”, añadió el legislador radical. 

“Los argentinos están perdiendo la capacidad de asombro, la sociedad empieza a anestesiarse y se naturalizan los desbordes. La gente que me escribe pide que la oposición haga algo, pero yo les digo que hay que hacer algo desde la democracia, siempre desde la democracia”.

Consultado por las posibilidades de que prospere el pedido de juicio político que presentó la Coalición Cívica contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, Negri opinó: “Carrió es inteligente, sabe que los números para el juicio político no están, pero ella subió la vara, permitió que se amplifiquen las voces y se observe la golpiza que le están pegando a la Justicia”.

El diputado cordobés también criticó la media sanción a la ley que busca reformar el Ministerio Público. “Modifican la ley para que una comisión bicameral pueda designar el procurador de la Nación si no lo hace el Senado. Es una locura, hay un desmadre para revertir las instituciones”.

Compartir: