Mario Negri: “Las declaraciones de Santiago Cafiero son una provocación y no están a la altura del momento que atravesamos”

Compartir:

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, salió a responderle al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por sus recientes declaraciones, a las que el diputado radical consideró “una provocación lamentable”. “Las palabras del Jefe de Gabinete no están a la altura del momento crítico que los argentinos estamos atravesando”. 

“Le propusimos al Gobierno trabajar juntos para encontrar una salida en conjunto a la pandemia y no nos respondieron. En este contexto, lamento mucho que el Jefe de Gabinete haya dicho que sería una catástrofe la Argentina si estaba el anterior gobierno gestionando esta pandemia”, manifestó Negri, quien luego realizó un listado de acciones que Juntos por el Cambio, de haber continuado en el gobierno nacional, no hubiera realizado.

“Estoy seguro de que no le hubiéramos dado superpoderes al Jefe de Gabinete, porque nuestro gobierno se autolimitó y redujo la posibilidad de reasignar partidas presupuestarias, primero hasta el 7,5% y luego hasta el 5% del Presupuesto. Sé que no íbamos a ir al Consejo de la Magistratura a salvar a Canicoba Corral. Sé que no íbamos a hacer lo que hizo el Secretario de Derechos Humanos de presentarse como amicus curiae para soltar a Ricardo Jaime. Sé que no hubiéramos aprovechado la pandemia para que (Amado) Boudou, que se robó media Argentina, descanse en su casa cómodamente. Sé que no hubiéramos retirado las querellas en las causas Hotesur y Los Sauces. Sé que no hubiésemos querido nombrar procurador a quien va a desarmar las causas en las que la vicepresidenta está investigada”.

“Al Gobierno actual no le sobra nada para sacarse las ganas, lo que debe hacer es tener humildad para trabajar en la salida de la pandemia y debe saber que una república no es un país de excepción, donde el poder se concentra y la emergencia es permanente”, agregó Negri, quien lamentó nuevamente “la provocación” de Cafiero y le recordó que en seis meses no ha asistido a brindar informes a ninguna de las dos cámaras legislativas.

Compartir: