Modificación a la Ley de Contrato de Trabajo para incorporar prohibición de discriminación por género, orientación sexual y discapacidad

Compartir:

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio, encabezados por la radical Lidia Ascárate presentaron un proyecto de ley para modificar el artículo 17 de la Ley de Contrato de Trabajo, incorporando la identidad de género, la orientación sexual, y discapacidad dentro de las prohibiciones de discriminación entre trabajadores establecidas en esta ley.

Este proyecto se encuentra enmarcado dentro de la agenda de género que impulsa la diputada en la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara baja. Según Ascárate, la actual ley data del año 1974 y queda totalmente fuera de contexto en la sociedad actual por lo que necesita de modificaciones para proteger y promover los derechos de las minorías.

“Según reflejan las denuncias en el INADI, el ámbito laboral es uno de los espacios que representa el mayor porcentaje de experiencias discriminatorias en todo el país, y a causa de estas situaciones de discriminación en el ámbito laboral queda anulada o alterada la igualdad de oportunidades de empleo. Ante este escenario es impostergable la respuesta del estado a las personas y grupos que sufren la discriminación laboral, entre ellas la comunidad LGBT y las personas con discapacidades”, explicó.

“Estamos frente al desafío de desarrollar políticas que permitan abordar esta problemática. Nuestra mirada debe estar puesta en prevenir y erradicar prácticas sociales discriminatorias profundamente arraigadas, prejuicios y estereotipos que se utilizan para sostener diferentes formas de la desigualdad”, agregpo..

El proyecto lleva también las firmas de los diputados Graciela Ocaña, José Cano, Brenda Austin, Atilio Benedetti, Carla Carrizo, Álvaro de Lamadrid, Gabriela Lena, Lorena Matzen, Diego Mestre, Luis Pastori, Estela Regidor, Roxana Reyes y José Luis Riccardo.

1 de agosto de 2020..

Compartir: