Para reactivar el turismo, piden libre tránsito entre destinos libres de Covid-19 y exenciones impositivas

Compartir:

La diputada Lidia Ascárate (UCR Tucumán), junto a su par del Bloque José Cano, presidente de la Comisión de Turismo, presentó un proyecto por el que solicita al Poder Ejecutivo Nacional, la generación de protocolos que permitan el libre tránsito entre destinos libres de coronavirus para personas que sean residentes de las mismas.

El proyecto contempla una exención impositiva para la industria turística durante todo el año 2020, en lo que se refiere al impuesto al cheque, IVA, bienes personales, entre otros impuestos específicos de la industria.

Esta iniciativa se da en un contexto de enorme gravedad para el sector turístico, a raíz de las disposiciones del Aislamiento Social, Preventivo, y obligatorio (ASPO) en el marco de la pandemia, poniendo en riesgo a miles de puestos de trabajo que según estimaciones oficiales emplea a 1.9 millones de trabajadores de manera directa.

Acompañan esta iniciativa los diputados de Juntos por el Cambio José Cano, Domingo Amaya, Atilio Benedetti, Alvaro De Lamadrid, Jorge Enriquez, Gabriela Lena, Lorena Matzen, Diego Mestre, Claudia Najul, Graciela Ocaña, Luis Pastori, Roxana Reyes, Jorge Rizzotti y Hugo Romero.

Compartir: