Piden al Gobierno que garantice de inmediato el cumplimiento de los derechos de los niños

Compartir:

La diputada nacional Lidia Ascárate (UCR Tucumán) solicitó al gobierno nacional que garantice de manera inmediata el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes, establecidos en la Ley 26.061 y la Convención sobre los Derechos del Niño.

Y se refirió al caso concreto de Erica, la niña de tres años que el 3 de julio ingresó sin vida a un Hospital de la capital tucumana, producto de una feroz golpiza ejercida por sus abuelos. Presentaba golpes en todo el cuerpo, cicatrices de cortes y quemaduras en sus partes íntimas, signos de haber sido torturada, gran parte de su cabellera arrancada a tirones y su cuerpo denotaba un alarmante grado de desnutrición.

La legisladora remarcó que “la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de Tucumán (DINAyF) tenía conocimiento del maltrato sufrido por la menor. De hecho, hay denuncias por maltrato contra la menor registradas en el WhatsApp de la DINAyF apenas unos días antes de su muerte, sin embargo no pudieron evitar su trágico desenlace”.

“En la Argentina hay miles de niños en las mismas condiciones de Érica que, durante la pandemia, fueron sacados de las instituciones donde estaban alojados para ser ubicados temporalmente en familias y hogares de tránsito y, debido al acotado tiempo destinado a las evaluaciones, pusieron en riesgo la integridad física y psicológica de los menores”, destacó la diputada.

Acompañan esta iniciativa los diputados Domingo Amaya, Brenda Austin, Karina Banfi, Adriana Cáceres, José Cano, Soledad Carrizo, Álvaro De Lamadrid, Maximiliano Ferraro, Silvia Lospennato, Josefina Mendoza, Gustavo Menna, Diego Mestre, Roxana Nahir Reyes y Facundo Suarez Lastra.

Compartir: