Piden medidas de alivio económico para transportistas turísticos

Compartir:

La diputada nacional Roxana Reyes (UCR – Santa Cruz) presentó un proyecto en el que solicita al Poder Ejecutivo que, a través de la Dirección General de Aduanas, disponga las medidas necesarias para eliminar las tasas correspondientes por “Servicios extraordinarios” a los servicios de transporte turísticos.

“El objetivo es aliviar económicamente a los transportistas turísticos, quiénes desde el establecimiento del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio se encuentran completamente detenidos en su actividad. Es indispensable abordar distintas medidas que puedan de alguna forma disminuir la carga fiscal y los costos del sector. Creemos que este tipo de medidas contribuirán, en el largo plazo, al proceso de recuperación económica post-CoVid19”, señaló Reyes.

Según datos del Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Cruz, 161 son los vehículos turísticos que se encuentran habilitados para operar en el “corredor de los lagos andinos patagónicos”, generando asimetrías de costos a decenas de empresas turísticas.

“En el marco del Aislamiento Preventivo y Obligatorio, las empresas turísticas fueron las primeras que dejaron de operar, y seguramente serán de las ultimas en retomar su normal funcionamiento. Asimismo, la actividad turística se ve seriamente afectada por la prohibición de circular y la suspensión de vuelos nacionales e internacionales”, destacó la legisladora.

En este sentido, dijo que “las provincias que integran la Patagonia Argentina, así como también la provincia de Mendoza son zonas geográficas caracterizadas por una fuerte influencia del turismo Bi-Nacional, donde existen decenas de ciudades y localidades que tienen como principal actividad el turismo, conectados con Parques Nacionales u otros atractivos, generando así economías de complementariedad dándole la posibilidad al turista de visitar puntos de interés en ambos países”, y agregó: “Destacamos que existen diversos puntos turísticos en nuestro país que tienen esta posibilidad de hacer traslado internacional de turistas, sería entonces una medida que ayudaría a disminuir sus costos de frontera”.

Acompañan el proyecto los diputados Lorena Matzen, Gustavo Menna, Luis Pastori, Brenda Austin, Federico Zamarbide, Gerardo Cipollini, Lidia Ascaratte, Lucas martin Musachio, Ximena Garcia, Claudia Najul, Jorge Vara, Luis Petri, Gonzalo Del Cerro, Gabriela Lena, Aida Ayala, Estela Regidor.

Compartir: