Piden que con urgencia PAMI normalice los tratamientos de diálisis y hemodiálisis

Compartir:

La diputada nacional Soledad Carrizo (UCR Córdoba) presentó hace un mes un proyecto por el que pedía que el Ejecutivo Nacional informe sobre las prestaciones médicas para pacientes del PAMI  que necesitaran tratamientos de diálisis y hemodiálisis.

“Tres semanas después el oficialismo impidió el tratamiento de mi proyecto en sesión y bloqueó la posibilidad de que los pacientes y prestadores pudieran conocer el verdadero alcance de esta situación”, agregó.

La legisladora reclamó hoy, que PAMI – INSSJP Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, normalice la situación y permita los tratamientos de diálisis a nuevos pacientes aunque las asociaciones no obtuvieron respuestas a los pedidos de actualización de los valores de las prestaciones.

Carrizo quiere conocer “la cantidad de pacientes afiliados al PAMI – INSSJP que reciben actualmente prestaciones de diálisis y hemodiálisis en el país y el valor del módulo abonado por a los prestadores por prácticas de diálisis y hemodiálisis.

Además, “si desde marzo de 2020 a noviembre de 2020 hubo algún incremento en el valor del módulo abonado por PAMI – INSSJP a los prestadores por prácticas de diálisis y hemodiálisis, si existen actualmente reclamos o requerimientos en trámite por parte de prestadores médicos, laboratorios o centros de atención médica denunciando falta de insumos para la adecuada prestación del servicio, incremento de costos y dificultades de acceso de compra de los mismos”.

“La falta de diálogo e inmediatez en las respuestas entre los afectados y PAMI-INSSJP, así como la imposibilidad de suspender las prácticas de pacientes crónicos genera un profundo desfasaje económico y financiero no cubierto por la obra social, que conlleva como consecuencia la imposibilidad de continuar prestando el servicio a nuevos pacientes”, afirmó Carrizo.

Compartir: