Piden que el Gobierno informe sobre la condonación de multa al gremio de Camioneros

Compartir:

Al conocer la noticia de que el Ejecutivo Nacional consideró de “total nulidad” la millonaria sanción de $810 millones, que se le había impuesto al gremio de Camioneros por no haber acatado en dos oportunidades la conciliación obligatoria en un conflicto, la diputada nacional Soledad Carrizo presentó un proyecto por el que pidió al Gobierno que informe sobre la condonación de dicha multa.

La legisladora cordobesa expresó su indignación por lo que consideró “una clara muestra de impunidad con la que se maneja el gobierno y algunos amigos del poder. A los privados le pedimos que paguen los impuestos, se le demora la ayuda del estado e imponemos miles de requisitos para poder acceder a la misma y a un gremio le condonamos una multa millonaria que le fue impuesta por transgredir la ley, a eso le llamo yo impunidad con la que se manejan algunos que evidentemente se llevan las instituciones por delante”.

“El Ministerio de Trabajo tiene que velar por los trabajadores y que se cumpla con la ley, cosa que evidentemente no ocurrió en esta oportunidad, todo lo contrario. Los elogios que el presidente hizo en su momento al dirigente camionero Hugo Moyano no fueron gratis, claro que como siempre ocurre el costo lo debemos asumir los ciudadanos que somos responsables y cumplimos con la ley”, agregó Carrizo.

Acompañan la iniciativa Federico Zamarbide, Graciela Ocaña, Claudia Najul, Lidia Ascárate, Ximena García, Adriana Ruarte, Dolores Martínez, Estela Regidor, Diego Mestre, Julio Sahad, Gonzalo Del Cerro, Hernán Berisso, Gerardo Cipolini.

Compartir: