Piden que el Gobierno responda si van a trasladar la sede de YPF de Comodoro a Santa Cruz

Compartir:

El diputado nacional Gustavo Menna (UCR-Chubut) presentó un pedido de informe para el Gobierno responda acerca de si YPF decidió trasladar su sede regional, actualmente en Comodoro Rivadavia, a la localidad de Las Heras, en la provincia de Santa Cruz.

 “Comodoro Rivadavia pasa a ser despojada de la sede de YPF, y Chubut es total y absolutamente omitida en la consideración del funcionamiento administrativo de la empresa petrolera estatal. No es tenida en cuenta en la decisión comunicada por el CEO Affronti”, afirmó Menna.

“Esto implica un virtual abandono de la ciudad y región que vio nacer la producción petrolera en nuestro país el 13 de diciembre de 1907: Comodoro Rivadavia”, agregó.

“Resulta repudiable que las autoridades de la compañía y, en particular su CEO Sergio Affronti, adopte y comunique decisiones de tanta gravedad como esta, que suponen además un grave perjuicio y destrato para Comodoro Rivadavia y la Provincia del Chubut, sin ningún tipo de explicación y justificación pública de los fundamentos de una medida que priva de su condición de sede regional de la empresa a la ciudad que vio nacer la producción petrolera argentina a comienzos del siglo pasado”, destacó Menna.

 “YPF SA no es de propiedad del Gobierno Nacional ni de los administradores que transitoriamente han designado sus accionistas. Es del conjunto de los argentinos que con sus impuestos deben repagar la sideral deuda pública que se tomó en 2012 para indemnizar la expropiación del 51% de las acciones, luego de la sanción de la ley 26.741”, concluyó el legislador.

Compartir: