Proponen beneficio para los contribuyentes que hayan cumplido con sus obligaciones tributarias

Compartir:

El diputado nacional Hugo Romero (UCR Córdoba) presentó un proyecto de ley que tiene por objeto generar un beneficio fiscal a todos los contribuyentes cumplidores de las obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras que no posean deudas al 30 de noviembre de 2019 (fecha establecida en la ley 27.541) o al 30 de junio del 2020 (en caso de aprobarse el proyecto de ley de ampliación de moratoria) y que hayan efectivamente pagado intereses o multas por obligaciones fuera de término.

“Proponemos que el monto total abonado en intereses o multas por los contribuyentes cumplidores se transforme en un crédito fiscal para ser utilizado en obligaciones futuras”, explicó Romero.

Agregó que “lo que se busca es poner en igualdad de condiciones a aquellos que acceden a los beneficios de exenciones y/o condonaciones previstas en la moratoria, con los contribuyentes que hicieron el esfuerzo, pagando multas e intereses para ponerse al día con las obligaciones tributarias, incluidas desde el 1 de enero de 2018 hasta el 30 de noviembre de 2019”.

“En estos tiempos difíciles, existen millones de contribuyentes que han realizado un gran esfuerzo para cancelar sus obligaciones a término y muchos de ellos lo hicieron pagando intereses y multas por no haber podido cumplir en los plazos establecidos”, dijo el diputado.

“Necesitamos, desde el Estado, brindar distintos mecanismos para acompañar a todos los sectores de la economía. Así como apoyamos la extensión de moratorias y distintas medidas para aquellos que por la crisis no logran cancelar sus obligaciones, también debemos beneficiar a quienes a pesar de estas circunstancias, tuvieron la decisión de cumplir con el fisco”, concluyó Romero.

Compartir: