Piden prorrogar por 10 años el subsidio al gas en la Patagonia

Compartir:

El diputado nacional Gustavo Menna (UCR-Chubut) presentó un proyecto de ley para prorrogar por diez años más el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas, cuyo último plazo establecido vence el año próximo.

“En el contexto de la pandemia del Covid 19, se prevé una fuerte caída de la economía, con el consecuente aumento del desempleo y de los ingresos familiares, lo cual hace previsible que las familias alcanzada por el Fondo Fiduciario no puedan enfrentar un régimen tarifario distinto del que vienen costeando”, explicó Menna.

“La prórroga del plazo por 10 años adicionales contados desde el vencimiento en 2021 reconoce una cuestión básica: el patrón de consumo de la región, el cual no se ha modificado con el paso de los años simplemente porque obedece a una cuestión climática”.

“En este contexto que la cuestión del inminente vencimiento del sistema establecido por la Ley 25.565 suscita una enorme preocupación entre los usuarios y consumidores, y que esta preocupación debe ser atendida y despejada con anticipación en atención a la complejidad y plazos que demanda el trámite legislativo”, concluyó Menna.

Acompañan la iniciativa los diputados nacionales por Roxana Reyes (Santa Cruz), Lorena Matzen (Río Negro), Ignacio Torres (Chubut), Osmar Monaldi (Jujuy), Omar de Marchi (Mendoza), Jimena Latorre (Mendoza), Héctor Stefani (Tierra del Fuego), David Schlereth (Neuquén) y Francisco Sánchez (Neuquén).

Compartir: