Repudio de Diputados Nacionales por el ingreso sin autorización de funcionarios municipales a la Universidad de Luján

Compartir:

El diputado José Riccardo presentó un proyecto de resolución para expresar su enérgico repudio por el accionar del Municipio de San Fernando y funcionarios de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) al momento de ingresar a terrenos de la Delegación San Fernando de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) el día 20 de mayo de 2020 sin la autorización correspondiente, contra la voluntad de la comunidad universitaria y desconociendo su autonomía. 

La UNLu tiene posesión y usufructo legítimo del predio y la adjudicación de la propiedad depende de acciones que encabeza el Ministerio de Educación de la Nación. Y, por otra parte, que el Municipio estaba en conocimiento de esta situación, pero el 20 de mayo pasado funcionarios del Municipio de San Fernando y de la Agencia de Administración de Bienes del Estado irrumpieron, sin autorización, en un predio de la Universidad Nacional de Luján ubicado en San Fernando. Sólo estaba el personal de seguridad, cuyas indicaciones desoyeron, desconociendo su competencia en el lugar asegura Riccardo en su Proyecto.

Acompañaron al Diputado Jose Riccardo en este proyecto con su firma los diputados Mario Raúl Negri, Alfredo Cornejo, Ximena García, Gustavo Menna, Lorena Matzen, Diego Matías Mestre, Alfredo Oscar Schiavoni, Roxana Nahir Reyes, María Carla Piccolomini, Mario Horacio Arce, José Carlos Nuñez, Josefina Mendoza, Albor Ángel Cantard y Jorge Ricardo Enriquez.

Compartir: