Mario Negri – Inicio de la sesión por el Impuesto a la Riqueza – “Nosotros no armamos tretas, no tenemos nada que esconder porque debatimos de frente”

Compartir:

“Nosotros no armamos, no planificamos ni damos golpes por atrás”, dijo el presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, al inicio de la sesión de hoy en la Cámara baja. Fue en respuesta a una acusación del kirchnerismo por las cuestiones de privilegio planteadas por el interbloque JxC contra Sergio Massa, titular de Diputados.


“Nosotros conversamos de frente. Quiero decir que no vamos a hacer lo que nos hacían ustedes, cuando había 20 cuestiones de privilegio por sesión, 30 pedidos de apartamiento de reglamento por sesión. Guarda con decir que no, porque se iban al humo del presidente de la Cámara, saltaban porque decían que se les impedía la palabra”, aclaró Negri.


“Nosotros queremos debatir lo que se va a debatir hoy (el impuesto a la riqueza es el principal tema de la agenda). No tenemos nada que esconder, tenemos sanas diferencias, tenemos una visión distinta de cómo resolver las cuestiones de la Argentina. Porque nos hacemos cargo del pasado, no somos como ustedes que siempre están llegando, como si no tuvieran nada que ver con lo que ocurrió en la Argentina. Así no se enfrentan los problemas”.


“No se den por agraviados, no tenemos tretas, aceptamos las reglas de Labor Parlamentaria, si se conviene que no hay apartamientos del reglamento no mandamos a nadie a escondidas a pedirlo. Actuamos con franqueza y de frente”, cerró Negri en alusión a la discusión que tuvo la semana pasada con Massa porque el presidente del cuerpo rompió el acuerdo de Labor Parlamentaria y permitió a un diputado aliado del kirchnerismo plantear un apartamiento del reglamento luego de haber acordado con todos los bloques que no habría posibilidad de formular este tipo de mociones.

Compartir: