A dos días del vencimiento del cierre de fronteras, diputados de JxC piden informes sobre el plan de acceso aéreo para argentinos varados

Compartir:

Diputados de Juntos por el Cambio, encabezados por Karina Banfi, solicitaron informes a la Jefatura de Gabinete de Ministros sobre cuál es el plan de acceso aéreo para argentinos y residentes. La preocupación de los legisladores radica en que el 6 de agosto vence la decisión administrativa 683/2021, a través de la cual el Poder Ejecutivo implementó el cierre de fronteras.

Además, piden que Santiago Cafiero explique cuál será el cupo de pasajeros que se contempla a partir de dicha fecha y cómo se administrará para garantizar que todas las personas varadas en el exterior puedan regresar al país y en qué plazos.

En los fundamentos del proyecto, los legisladores apuntan que “ni quienes se encuentran varados en el exterior y que deben regresar al país (cualquiera sea el motivo de su viaje y su necesidad de retorno), ni sus familias ni ningún otro ciudadano sabe cómo seguirá la situación después del 6 de agosto”.

“Es inaceptable que luego de un año y medio de pandemia el Estado argentino siga improvisando y negándole derechos a sus propios ciudadanos que necesitan información oficial y previsibilidad”, afirman.

En tanto, Karina Banfi, autora del proyecto, señaló: “El viernes vence la Resolución de las restricciones de vuelos y la gente en el exterior está desesperada porque faltando dos días no sabe si habrá una prórroga o que harán”, y agregó: “No lo saben tampoco las líneas aéreas para programar los vuelos de los pasajeros argentinos porque no saben si estarán habilitadas”.  

“Están muy preocupados, desesperados. Algunos llevan dos meses fuera del país ya sin recursos”, concluyó.

Firmaron el proyecto, además, los diputados Facundo Suárez Lastra, Gabriela Lena, Albor Ángel Cantard, Lidia Ascarate, Luis Pastori, Gustavo Menna, Claudia Najul, Alicia Fregonese, Dina Rezinovsky, Mónica Frade, José Luis Patiño, Mariana Stilman, Alicia Terada y Carmen Polledo.

Compartir: