Desde JXC exigen que Ginés dé explicaciones en el Congreso

Compartir:

Diputados de Juntos por el Cambio pidieron que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, brinde informes en la Cámara de Diputados de la Nación y no en su despacho, sobre la planificación ante el avance de la pandemia, la adquisición de  vacunas contra Covid19 y el programa previsto de vacunación.

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, señaló anoche: “El ministro Ginés González García debe concurrir a Diputados. No tiene coronita. En abril fue la única vez que concurrió a la Cámara baja a informar sobre la pandemia. Presentamos más de 40 pedidos de informes, citaciones al Congreso, pedidos de interpelación y juicio político”.

“No hay más excusas. Luego de la confusión y la incertidumbre que crearon todo este tiempo con las vacunas, lo que corresponde es que el ministro concurra al Parlamento y no que el Parlamento vaya a su oficina. ¿Por qué se esconde si no tiene nada que ocultar?”.

La diputada Claudia Najul, secretaria de la Comisión de Salud afirmó: “Si el ministro y el Presidente no tienen nada que ocultar, si genuinamente el Presidente quiere que esta crisis la enfrentemos todos juntos, con pluralidad de miradas, no puede negar que el funcionario más importante en materia sanitaria vaya al Congreso”.

“Viniendo al Congreso Ginés da muestras de que en serio le importa el país, de que creen que la democracia es más que un sistema político, un sistema de valores, y demuestra que la crisis tiene una magnitud que requiere de todos. Ojalá lo haga por el país, por su Gobierno pero por sobre todo por todos los argentinos que necesitamos claridad, certezas y respuestas”, sostuvo Najul.

Gonzalo del Cerro preguntó: “¿Por qué se esconde si no tiene nada que ocultar? Ginés González García debe informar sobre las vacunas contra el Covid y las negociaciones de su compra en el Congreso, en una audiencia pública, y no a puertas cerradas”.

El diputado José Cano destacó: “El Gobierno fijó metas, y no las está cumpliendo, vinculadas al número de vacunas que llegaban y al número de personas que se iban a vacunar hasta este momento. Hay muchas cosas que el Ministerio de Salud debe explicar”.

Por su parte, Diego Mestre, explicó: “En el Congreso existen innumerables Pedidos de Informes, solicitud de explicaciones a los funcionarios e incluso el Juicio Político del Ministerio de Salud por el desastre sanitario, el desmanejo de las vacunas, laboratorios y la falta de logística. Cómo es de costumbre el Gobierno desoye e incumple cada una de las herramientas institucionales – democráticas previstas en la Constitución y reglamentos internos, y que nosotros, desde la oposición, hemos utilizado para exigirlo”.

“Cuando entenderán que no estamos en momentos de especular por cargos, ni de jugar con la salud de los argentinos?. Necesitamos más que nunca seriedad y funcionarios probos en su cargo. El futuro de miles está en juego y estos cantando ‘truco’ con un 4 de copas. Lamentable”, cerró Mestre.

Compartir: