Diputados de JXC piden que el Gobierno informe sobre el envío de efectivos federales a Santa Fe

Compartir:

Diputados de Juntos por el Cambio, encabezados por Juan Martín (UCR Santa Fe), presentaron un proyecto por el cual piden que el Gobierno, a través del Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández informe, sobre el anuncio de envío de fuerzas federales a la provincia y saber “en qué localidades se encuentran actualmente distribuidas las Fuerzas de Seguridad Federales, ya que la ciudad de Santa Fe no puede quedar relegada de esta medida”. 

También exigen que el municipio santafesino realice gestiones para que los agentes federales puedan abordar la situación crítica en materia de inseguridad en la ciudad y que vuelvan a realizar tareas en los barrios de la capital provincial.

“Aunque se perdió mucho tiempo, celebramos la decisión de reforzar la presencia de efectivos federales en la provincia. Pero la inseguridad no sólo es un problema de Rosario”, advirtió el diputado Juan Martín, autor del proyecto.

Resaltó: “Tenemos que articular con el Estado provincial y Nacional para vivir más seguros, creemos que el municipio también debe alzar la voz para que las fuerzas federales vuelvan a desempeñar tareas en nuestras calles”. 

El proyecto solicita conocer resultados relevados al momento de la actual intervención; también por qué se redujo la cantidad de fuerzas federales asignadas en la provincia y quiénes son los responsables del operativo anunciado en la provincia.

Asimismo, “que funciones y área de responsabilidad operacional tendrá a cargo la unidad 7, con asiento permanente en la provincia; si está previsto volver a implementar el Programa Barrios Seguros en la ciudad de Santa Fe y si se evalúa extenderlo porque permitió desbaratar el narcotráfico en el barrio de Alto Verde, donde se inició, disminuyendo además los índices de violencia, y la gestión de Sabina Frederic desarticuló el programa en los hechos”. 

Finalmente saber “si existe en el marco del Ministerio de Seguridad de la Nación un Programa orientado a mejorar las capacidades operativas de la Policía de la provincia de Santa Fe, ya que resulta imprescindible trabajar articuladamente con las fuerzas locales, de manera tal que la única opción a futuro no sea solicitar el refuerzo de efectivos federales en territorio provincial”.

Acompañan esta iniciativa los diputados nacionales por Santa Fe de Juntos por el Cambio Gisela Scaglia, Albor Cantard, José Carlos Nuñez, Lucila Lehmann, Luciano Laspina, Ximena García.

Compartir: