Diputados de JXC piden que el Gobierno Nacional implemente medidas para garantizar la seguridad vial de ciclistas

Compartir:

Diputados de JXC, encabezados por Soledad Carrizo, en colaboración con la ONG Respeta al Ciclista que impulsa la iniciativa, presentaron un proyecto para modificar la Ley de tránsito 24.449 y piden que el Gobierno Nacional implemente medidas que garanticen la seguridad de los ciclistas.

Se solicita la ampliación de las redes existentes o construcción de nuevas ciclovías o sendas para la circulación de bicicletas en jurisdicciones locales e interjurisdiccionales; instalación de carteles de señalización en vías, caminos o rutas que integren ciclistas y otros automotores, que incluyan la advertencia de sobrepaso seguro con 1.50m de distancia adyacente a bicicletas en circulación, entre otras.

La iniciativa además, visibiliza ejes que se deben abordar para garantizar la seguridad de los ciclistas, acompañar como política de estado el crecimiento de su uso y explotar sus beneficios.

“Resume reclamos de los usuarios de bicicletas ante la inseguridad y contradicción de las que son víctimas: Por un lado, la promoción del estado nacional de la movilidad sustentable y por otro, la ausencia de medidas concretas y efectivas para garantizarlas”, explicó Carrizo.

Para sumarse se puede firmar el petitorio de Change.org respetaalciclista.com.ar

Acompañan esta iniciativa el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio Mario Negri, y los diputados Ximena García, Juan Martin, Hugo Romero, José Riccardo, Gonzalo Del Cerro, Gustavo Menna, Atilio Benedetti, Mario Arce, Lorena Matzen, Camila Crescimbeni, Hernán Berisso, Alfredo Schiavoni y Miguel Nanni.

Compartir: