Diputados de JxC proponen una alternativa al desempleo juvenil

Compartir:

Diputados Nacionales encabezados por Roxana Reyes (UCR-Santa Cruz) proponen crear a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación un Registro Nacional de Jóvenes desempleados. El objetivo principal es la creación de un Programa de Inserción laboral, capacitaciones y convenios con empresas para potenciar las economías regionales y la mano de obra local.

Reyes, que es la presidenta de la Comisión de Familia, Niñez y Juventudes, presentó este proyecto ante los alarmantes niveles de pobreza e indigencia que afecta a personas de 18 a 35 años que se encuentran en situación de desempleo, subempleo y sobrecualificación laboral.

El Registro Nacional de Jóvenes desempleados tendrá la finalidad de relevar la situación de desempleo juvenil actual y fomentar la creación de puestos de trabajo registrado para personas jóvenes, promoviendo a su vez la reinserción de aquellos que han quedado fuera del mercado laboral formal.

En el Proyecto se detalla la necesidad de que estos jóvenes puedan recibir capacitaciones y oportunidades para insertarse laboralmente en empresas del sector público y privado.

Los diputados firmantes sostuvieron que es de vital importancia que desde el Estado Nacional se impulsen políticas públicas para para registrar el número de desempleo juvenil y brindar capacitaciones laborales a las jóvenes de acuerdo a las demandas de la región en la que residen; potenciando así economías regionales y la mano de obra local.

La iniciativa fue acompañada por los diputados Gustavo Menna, Lorena Matzen, Claudia Najul, Camila Crescimbeni, Leonor Martínez Villada, Estela Regidor, Victoria Morales Gorleri, Lidia Ascarate, Gabriela Lena, Ximena Garcia, Carolina Castex, Gerardo Cipollini y Alicia Terada.

Compartir: