Diputados de la UCR rechazaron la creación de una comisión bicameral para investigar a la justicia

Compartir:

Diputados de la UCR manifestaron su total desacuerdo con la creación de una comisión Bicameral que investigue la justicia, tal como lo anunciaron hoy miembros del oficialismo en consonancia con el discurso que el dio ayer el Presidente de la Nación al inaugurar el 138° período de sesiones ordinarias.

Mario Negri, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio afirmó: “Parrilli quiere crear una comisión bicameral inquisidora de jueces y fiscales. Con evidente abuso de autoridad el kirchnerismo se quiere atribuirse facultades que la Constitución Nacional le da al Consejo de la Magistratura y al Jurado de Enjuiciamiento. Inaceptable, no pasarán”.

En la misma línea se expresó Brenda Austin, quien dijo: “Resulta que “control cruzado” quería decir crear una Comisión Bicameral que persiga y controle jueces. No era el juicio político y sus mayorías agravadas, ni tampoco que el Congreso ejerza su rol de control del Ejecutivo. Plan desesperado de impunidad se llama. No podrán”.

Gustavo Menna dijo: “Para investigar tiene que haber una denuncia concreta. Y en tal caso la investigación le corresponde al Consejo de la Magistratura. Lo demás es una caza de brujas contraria a la Constitución, que en ninguna parte le ha dado atribuciones a una comisión”.

Luis Petri sostuvo: “Arrancó el macartismo y la caza de brujas al Poder Judicial y su Corte, utilizando al Congreso como plataforma de lanzamiento”. Y agregó: “Por ello, las elecciones de este año son cruciales y definitorias, nos jugamos nada más y nada menos que las bases en la que se asienta la República”.

Álvaro de Lamadrid subrayó: “Parrilli muestra la respuesta de CFK al Vacuna Gate con la idea de una bicameral para decapitar jueces y fiscales. Alerté que el plan de CFK no lo contiene la política, ni las instituciones ni la democracia porque consiste en ser la Justicia y terminar con la división de poderes”.

Gonzalo del Cerro destacó: “El Gobierno K activa una comisión bicameral en el Congreso para investigar e interrogar a jueces. ¿Esta también será una “Comisión VIP”? Que Parrili nos avise previamente. La confusión de ayer tiene sus epígonos”.

Compartir: