Diputados de la UCR repudiaron la medida del BCRA y calificaron al Gobierno de improvisado

Compartir:

Diputados radicales repudiaron la medida anunciada esta tarde por el Banco Central a través de la comunicación 7404, que prohíbe financiar con tarjetas de crédito las compras de pasajes hacia otros países y los servicios turísticos en el exterior.

Mario Negri, Jefe del bloque, aseguró que “el Gobierno se quedó sin reservas pese a que puso cepos por todos lados. Todo lo que no puede resolver lo prohíbe. Ahora los argentinos deberán pagar en una cuota sus pasajes al exterior o buscar financiamiento usurero. Volvieron para exterminar cualquier hábito de la clase media”.

“La prohibición de compra en cuotas de pasajes y hotelería en plena temporada turística, además de inconstitucional y ser otro cachetazo a la clase media, es la más clara evidencia que el BCRA no tiene más reservas. El Gobierno sigue sin un plan y dando manotazos de ahogado”, agregó.

Alfredo Cornejo, presidente del Comité Nacional de la UCR, afirmó: “Nos encerraron a lo loco y a lo malo con la excusa de la pandemia. Ahora prohíben pagar en cuotas los viajes al exterior, otra manera de encerrarnos y liquidar la economía. ¿No era mejor implementar una economía más sensata dejando la ideología de lado?”

Luis Pastori expresó: “Cada vez peor. Siguen los cepos a los cepos de los cepos. Es lo mismo que directamente prohíban viajar al exterior. El peor gobierno de la historia”.

Ricardo Buryaile subrayó: “Te ponen trabas para salir del país, te prohíben ingresar al país … Cuba, Venezuela. Allá vamos. El peor gobierno de la historia”.

Brenda Austin expresó:El nivel de improvisación del Gobierno es total. Ni dólares ni cuotas. Mientras tanto en el Congreso la discusión del presupuesto o del plan económico plurianual que anunciaron, completamente ausentes. Y siguen…”

Mario Arce destacó que “a partir de mañana viajar al exterior por cualquier motivo será para personas privilegiadas y con fuerte poder adquisitivo. Al cepo y los impuestos se le suma la imposibilidad de hacer pagos en cuotas. El gobierno profundiza su política restrictiva y de aislamiento”.

Jimena Latorre sostuvo: “Los que venían a terminar con la timba financiera, lejos de presentar un plan económico y de gestión buscan disuadir de lo inevitable a través de medidas autoritarias y sin sentido. Sin dudas el peor gobierno de la historia y sin voluntad de mejorar”.

Álvaro de Lamadrid dijo: “En el mundo digitalizado se compran servicios con criptomonedas, en el país no se puede pagar en cuotas con tarjeta de crédito. Y sí viajas pagas impuesto por tus compras. El kirchnerismo profundiza el pasado. El problema no es el dólar sino los Fernández”.

Alejandro Cacace ironizó: “Nueva medida del Gobierno de la Restricción: prohibir la compra de pasajes y servicios turísticos al exterior en cuotas. Todo es prohibir y controlar”.

Gabriela Lena aseguró: “A esta altura, lamentablemente, ninguna medida de este gobierno nos sorprende. Al cepo y los impuestos que ya crearon, se suma la imposibilidad de abonar viajes en cuotas. Te quieren acá, encerrado”.

Josefina Mendoza afirmó: “Sportivo parche. Sin plan, sin rumbo, solo aguantar y la teoría del vamos viendo. Así está este gobierno”.

Juan Martín consideró: “Parche sobre parche, se siguen sumando restricciones. El gobierno de Alberto Fernández reivindica la improvisación. Y la ejerce”.

Compartir: