Diputados radicales cuestionaron el lanzamiento del Consejo Económico y Social: “Es incomprensible que se excluya a los partidos políticos. Va a fracasar si no hay consenso”

Compartir:

Diputados nacionales de la UCR cuestionaron hoy la ausencia de los partidos políticos en el Consejo Económico y Social presentado hoy por el presidente Alberto Fernández. Remarcaron sin la búsqueda de un amplio consenso está destinado a fracasar.

Mario Negri, titular del bloque, afirmó que “es incomprensible la ausencia deliberada de los partidos políticos y de representantes del Parlamento en el lanzamiento del Consejo Económico y Social. Las políticas de largo plazo deben consensuarse con las fuerzas que se alternan en el gobierno y con quiénes hacen las leyes”.

“El consenso para enfrentar la crisis de hoy y para diseñar un futuro sustentable es imprescindible. Pero no puede hacerse sin el respaldo de los actores políticos que deben llevarlo adelante. No hay más tiempo para entretenimientos inconducentes”, agregó Negri.

Alfredo Cornejo señaló que “el discurso sobre el diálogo de Alberto Fernández fue de una falsedad absoluta. Excluyó deliberadamente a la oposición de la presentación del Consejo Económico y Social. El Consejo fracasará sin un plan económico y sin consenso.

En el mismo sentido se expresó Carla Carrizo: “Lamento que el Consejo Económico y Social excluya a los partidos políticos ¿supone que el modo en que la política gestiona lo público está bien y que no es parte de un problema estructural a modificar? Se asume así que lo de Verbitsky y las vacunas es casual. Sabemos que no es así”.

Álvaro de Lamadrid aseguró que “el presidente Alberto Fernández llama a lo que no hace: dialogar. No puede dialogar, porque Cristina Kirchner no dialoga ni reconoce pares, gana tiempo para redoblar la apuesta e imponer. Por eso el Consejo Económico y Social es una farsa pour la galerie. No hay plan. Todo es para que parezca en el Gobierno.

Claudia Najul recordó que “en Mendoza armamos un Consejo Económico y Social con participación de todos los partidos con representación legislativa la y los ex gobernadores. El Consejo Económico y Social de Alberto Fernández  discrimina a los que pueden cuestionarlo. Va camino a ser el Instituto Patria versión light”

Luis Petri, por su parte, insistió en que “Decir que apela al diálogo sin convocar a la oposición es cinismo e hipocresía, no hay otra definición posible.

19 de febrero de 2021

Compartir: