Diputados radicales rechazan la decisión del gobierno de abandonar el Grupo de Lima

Compartir:

Diputados nacionales de la UCR cuestionaron hoy duramente la decisión del gobierno de Alberto Fernández de retirarse del Grupo de Lima.

El titular del Bloque, Mario Negri, señaló: “En el día más significativo para la lucha por los Derechos Humanos en Argentina, el Gobierno tiene el mal tino de anunciar que se retira del Grupo Lima que condena internacionalmente la violación de DDHH en Venezuela. Un despropósito mayúsculo.”

En el mismo sentido, Karina Banfi aseguró que “a 45 años del inicio de la era más oscura para los derechos humanos en Argentina, y que la solidaridad de Venezuela fue esencial para salvar nuestras vidas, el gobierno de Alberto Fernández se retira del Grupo de Lima y abandona así al pueblo venezolano”.

“La diplomacia encapuchada de Cristina Kircherner apoya a Maduro porque su caída la puede llevar presa cuando los venezolanos puedan juzgar los delitos de la camarilla de Miraflores”, señaló Alvaro de Lamadrid.

“Las paradojas de un Gobierno sin destino, hoy 24 de marzo Argentina abandona el Grupo de Lima, en apoyo a la dictadura de Maduro, que viola los derechos humanos de millones de venezolanos”, amplió Luis Petri.

Compartir: