Diputados UCR responden a las acusaciones del Gobierno por el Presupuesto 2022

Compartir:

Diputados nacionales de la UCR respondieron a las acusaciones del Gobierno a la Oposición por la imposibilidad de conseguir la aprobación del Presupuesto 2022.

El presidente del Bloque UCR, Mario Negri, afirmó “Seguidilla de funcionarios para seguir instalando que todo es culpa de la oposición. Lo curioso es que ninguno de los que ahora nos injurian se involucró en las negociaciones para que pudiera modificarse el Presupuesto y aprobarse algo racional. Se borraron olímpicamente”.

Agregó: “El 1° de marzo el Presidente debe inaugurar las sesiones ordinarias. Si no acude con un Presupuesto 2022 sensato y racional, con todas las ventajas que dicen que las Provincias perdieron, quedará claro que buscaban no tener ley y abusar de la discrecionalidad en el gasto. Simple”, concluyó Negri.

Por su parte, Miguel Bazze, sostuvo: “La reacción del gobierno de advertir a las provincias que se perjudican por la falta de presupuesto es infantil y caprichosa. El gobierno va a seguir recaudando impuestos y esos recursos los tiene que distribuir como corresponde por ley con las provincias. Vamos a estar atentos”.

Ximena García remarcó: “La semana pasada rechazamos la Ley de Presupuesto porque no presentaba variables ni proyecciones creíbles en inflación, precios y tipo de cambio, creaba más impuestos y los prorrogaba por años, sin ningún tipo de esfuerzo por parte del Estado para bajar el déficit fiscal”.

“A partir de ahora y según la Ley 24156 de Administración Financiera , el gobierno podrá seguir funcionando con el presupuesto vigente para 2021, lo que no podrá hacer es cobrar todos los impuestos que vencen en dic y que querían prorrogar. Por primera vez en 2 años frenamos el aumento de impuestos.

“Y deberá estimar en todos los rubros los recursos para el año 2022 e incluir los créditos presupuestarios para el servicio de la deuda. Además si amplían gastos por DNU, estos estarán sujetos a la aprobación del Congreso”, concluyó García.

Compartir: