Diputados de la UCR repudian el escrache del gobernador misionero a Martín Arjol: “Se trata de una práctica peligrosísima”

Compartir:

El Bloque de Diputados Nacionales de la Unión Cívica Radical repudia la actitud antidemocrática del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quien publicó un tuit para difundir el teléfono personal del diputado nacional Martín Arjol (UCR – JxC) y una foto de él con su familia.


“El escrache es la forma más baja y violenta de hacer política, pero cuando es generado por quien tiene la máxima responsabilidad de conducir una provincia se torna una conducta peligrosísima y totalmente rechazable”, dijeron los diputados radicales que integran la bancada junto a Arjol.
La publicación del Gobernador, que fue borrada minutos después, se produjo en el marco de una discusión sobre la votación del Presupuesto 2022 ocurrida el viernes pasado y sobre las consecuencias que el rechazo del proyecto de ley podría generar para la provincia.


“Nos solidarizamos con Martín, un joven dirigente que expresa las mejores virtudes de la democracia, como el diálogo y el pluralismo. Le pedimos al gobernador Herrara Ahuad que exprese sinceras disculpas y extreme la seguridad del diputado y de su familia. La Argentina acaba de cumplir 38 años de democracia, los gobernantes tienen que ser los principales artífices de la convivencia y para ello deben tener templanza”, sostuvo el Bloque de la UCR presidido por Mario Negri.

Compartir: