El oficialismo impidió que el jefe de Gabinete y la ministra de Salud ifnormen por los vacunatorios VIP y las irregularidades en el plan de vacunación

Compartir:

Los diputados del oficialismo rechazaron en la sesión de hoy el tratamiento de un pedido de la citación y pedido de informes al jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, “para dar precisiones sobre la existencia de los vacunatorios clandestinos, de las vacunas irregulares, de los vacunatorios delivery, que nos hemos enterado por el testimonio de los mismos que lo recibieron”, explicó la diputada Claudia Najul.

“No podemos dejar pasar estas irregularidades sistemáticas en el plan de vacunación. Esto no se puede resolver con un tibio pedido de disculpas, mientras vemos que se continúan acumulando casos de amigos del poder, de referentes del oficialismo que acceden a las vacunas mucho antes que los adultos mayores, que nuestro personal de salud, que todas las personas que tienen comorbilidades, que están hace más de un año con miedo, encerrados en sus casas”, señaló Najul al pedir el tratamiento del pedido de interpelación.

“Están jugando con la salud pública, están embarrando la cancha de la peor manera, con mentiras, con acomodos, con falsos arrepentimientos. Esto no tiene nombre. Se debe investigar en profundidad los vacunatorios VIP. La transparencia no es una opción cuando uno está en la función pública, es una obligación. No vamos a consentir esta anormalidad, no vamos a aceptar que se nos rían en la cara y que se les rían a todos los que están con miedo y encerrados hace más de un año. No solo demostraron que son malos para comunicar pero también para negociar y para gestionar, por eso tenemos tan pocas vacunas, y encima se acomodaron en la fila para vacunarse antes”, señaló.

Compartir: