Fallo de la Cámara de Apelaciones: “La platita de Cristina no se toca”

Compartir:

Después de meses de dilatación, la Cámara de Apelaciones de la Seguridad Social resolvió a favor de Cristina Fernández de Kirchner, impidiendo a diputados de la oposición ser incluidos como ‘terceros voluntarios’ en la causa por la doble pensión de la vicepresidenta y en defensa de los intereses de millones de jubilados y pensionados ‘no privilegiados’ por la gestión del ANSES.

Aquella presentación fue realizada por Alfredo Cornejo, Jimena Latorre, Alejandro Cacace, Luis Petri, María Dolores Martínez y Graciela Ocaña, patrocinados por el abogado Federico Despoulis Netri, en la sala 3 de la Justicia Federal de la Seguridad Social.

La Cámara decidió rechazar el pedido de intervención de los diputados de la oposición en defensa de los jubilados alegando: “No les asiste razón a los recurrentes, no se advierte en la causa la existencia de un interés jurídico que justifique la pretendida intervención, sin que sea suficiente, la alegación de su carácter de legisladores nacionales en representación del pueblo o los jubilados.”

Pareciera que para la Cámara y el ANSES no es razón ni interés suficiente que la jubilación mínima en nuestro país sea de $25.922, y la de la vicepresidenta de $2.000.000 por mes, más un retroactivo de $100.000.000.

Tampoco es “suficiente” demostración del desinterés por defender los intereses de los jubilados de la titular del ANSES el hecho de que existen 90.000 juicios pendientes de pago y miles sin sentencia. En nuestro país los jubilados se mueren esperando lo que les pertenece. Mientras que el ANSES y la injusticia le garantiza a Cristina su platita.

Compartir: