Fernández se reunió con Taiana para analizar distintos temas de defensa y destrabar el ingreso y salida de tropas

Compartir:

El Presidente de la Comisión de Defensa de la HCDN, el diputado radical Carlos Fernández, mantuvo una reunión de trabajo institucional esta mañana con el Ministro de dicha cartera, Jorge Taiana en la que se analizó la autorización para entrada y salida de tropas para Ejercicios Militares.

Luego de la reunión, en la que además se trataron distintos temas de importancia para el área, Fernández se comprometió “apenas Sergio Massa habilite el funcionamiento en condiciones normales de la Cámara de Diputados”, a convocar a la comisión para avanzar en el tratamiento de los expedientes correspondientes.

Los principales temas tratados en la reunión de hoy

Fondef: sobre el Fondo para la Defensa, Fernández manifestó que “se informó el avance de ejecución del ejercicio 2020 y lo proyectado para 2021” y, asimismo, confirmó que “El Ministro se comprometió a concurrir a una reunión de carácter reservado de la que participarán los miembros de la Comisión”.

Con respecto a la compra de aviones a China, el Ministro desmintió que haya una decisión de compra de estos aviones, ratificando qué hay en estudio cinco alternativas, no habiendo tomado una decisión aún en cuanto al sistema de armas a adquirir.

Por otra parte, al tratarse el tema de la Ley del Personal Militar y la Reestructuración de las FFAA, Fernández afirmó: “Acordamos seguir el análisis interrumpido de los proyectos de Ley para intentar llegar a un consenso y no perder el trabajo realizado durante 2020”.

Por último, en cuanto a las Reservas Naturales, Fernández aseguró que tanto él como Taiana “convenimos llevar al recinto los dictámenes emitidos por varias comisiones de la Cámara”.

Compartir: