Mario Negri en La Rioja: “Quiero decirle al gobernador Quintela que se terminó en la Argentina el tiempo del sometimiento”

Compartir:

El diputado nacional Mario Negri, presidente del Interbloque Juntos por el Cambio, viajó hoy a La Rioja a apoyar a los candidatos del principal espacio opositor y a la intendenta de la Capital provincial, Inés Brizuela y Doria.

“Quiero decirle al gobernador Quintela que se terminó en la Argentina el tiempo del sometimiento, tienen que entender que la democracia es superior y admitir que se gana y se pierde. No puede asfixiar financieramente a un municipio y presionar a Inés Brizuela sólo porque es la primera intendenta opositora al peronismo desde 1983 y además es mujer”, dijo Negri tras reunirse con Brizuela y Doria en el Palacio Municipal.

La reunión fue en el mismo edificio que hace dos días trató de tomar por la fuerza un grupo de manifestantes violentos, que se mezcló con empleados que estaban protestando porque no cobraron sus salarios debido a que la Provincia no transfirió los fondos correspondientes al Municipio, recursos que la intendenta viene reclamando sin éxito al gobernador Ricardo Quintela.

La intendenta Brizuela y Doria exigió, el martes, ayuda al Gobierno nacional ya que la Policía de Quintela no colaboró a aplacar los disturbios.

“Creo que el país entero está asombrado por los acontecimientos de los últimos días. No se pueden usar las elecciones para sacrificar a la sociedad. Vengo a expresar la solidaridad nacional con Inés. Sepan los riojanos que no están solos. Estamos luchando para que la Argentina produzca un cambio en paz”, dijo el diputado cordobés.

Por su parte, la intendenta Brizuela y Doria expresó: “Hoy recibimos a Mario Negri, que viene a darnos su acompañamiento y a exigir respeto por las instituciones de la República. En La Rioja hay avasallamiento a la autonomía municipal, hay asfixia financiera, no se está garantizando el régimen municipal, hay un gobierno provincial autoritario y centralista que usa grupos violentos para intentar desestabilizar a las autoridades constituidas”.

La jefa municipal explicó a la prensa cómo está la situación actualmente. “Hoy se acreditaron los fondos que transfirió la Provincia al Municipio por un total de 229 millones, pero la coparticipación que nos corresponde es de 629 millones por mes. La Provincia aplica mal la Ley de Coparticipación y genera esta situación de asfixia, de violencia política y económica contra el Municipio”.

“Ahora ni siquiera podemos cubrir el pago de salarios de toda la planta del municipio. Esto se suma a que el gobernador Quintela dispone la política salarial y para este mes dispuso un aumento y un bono de 4.000 pesos y no nos mandó los recursos para hacer frente”, lamentó la intendenta.

En la ciudad de Chepes, Negri participó de un acto junto al senador nacional Julio Martínez y los principales candidatos riojanos. “Llegamos a Chepes para apoyar la lista de Juntos por el Cambio de La Rioja. Estoy orgulloso de acompañar a los candidatos a diputados nacionales Juan Amado y Luciana De León y al candidato a diputado provincial Flavio Taibo Saddi”, tuiteó Negri por la mañana.

Compartir: