Mario Negri – “En un país serio un presidente no miente”

Compartir:

El jefe del interbloque JxC confirmó que la oposición avanzará con los pedidos de juicio político. “No alcanza con mandar al jefe de gabinete a hablar”, dijo. “Para Cafiero el error es que la foto se filtró, sino jamás decía nada”.


“No está bien lo que dijo Cafiero, decir que esto no le importa a la gente. Que le diga a los padres de Abigail, de Solange, de Ledesma, de Blas, a los familiares de la gente que la Policía mató por violar la cuarentena”, sostuvo hoy Mario Negri, al ser consultado por el descargo que hizo el Jefe de Gabinete sobre las reuniones sociales en Olivos durante la cuarentena más estricta.


“Yo no soy un francotirador de juicio político. La Comisión de Juicio Político la han cerrado, ya hay pedidos de juicio políticos presentados. Esto se llama im-pu-ni-dad. El Presidente decía que caería con la ley encima a todo aquel que violara la cuarentena, eso era aplicar el artículo 205 del Código Penal. La gente estaba en la casa, escondida, con miedo”, continuó Negri.


“¿Por qué el poder hacía esto? Obvio que hay mal desempeño. Acá hubo tres bofetadas morales, esta es la gota que rebalsa el vaso. Se metieron con la educación, estuvieron los vacunatorios VIP y ahora estas reuniones VIP”.
“Acá no hay que mirar si hay número en la comisión, lo importante es poner la vara en el límite de las responsabilidades, en el mundo estas cosas han tenido condena. No puede violar la norma el que la establece”.
“Cafiero nos dice antivacunas. ¿Qué anti-vacunas? Nosotros hemos ayudado. Anti-vacuna son los que ideologizaron y no dejaron llegar más vacunas”.


“No alcanza con mandar al jefe de gabinete a hablar. Hay errores que se pagan… Si el Presidente tuvo la valentía de ir a un programa y desmentir todo hace pocas horas nomás. ¿Por qué la gente no puede estar indignada?”.
“Cuando se presenta un pedido de juicio político yo no miro si se puede avanzar o no, lo que quiero es abrir el debate del comportamiento del poder en medio de la pandemia. Ese mismo día hubo gente que no pudo ir a un velorio. Acuérdense lo que era cruzar rutas provinciales. En un país serio, el presidente no miente. Se hubiera ofrecido a ir al Congreso. Pero no, acá te atropellan, te dicen que sos anti-vacuna. Hay que terminar con la joda si queremos ser un país serio. Menospreciar a la sociedad no es admisible”, añadió Negri en declaraciones radiales.


“Es la Comisión de Juicio Político la que debe examinar cómo proceder. Debe actuar. Acá hay muchos hechos. Esto no es politiquería. ¿Imaginan ustedes si el Presidente fuera de otro partido político? Estarían golpeando las puertas”. “El Jefe de Gabinete confirmó todo, la foto saltó de adentro de la madriguera, nadie estaba en la oposición mintiendo con fotomontajes”, agregó el diputado radical.


Posteriormente, Negri brindó una conferencia de prensa en la ciudad de Río Cuarto, donde está de visita como precandidato a senador nacional. Allí siguió respondiendo a las acusaciones de Cafiero.


“Cafiero dice cualquier cosa, creo que tiene que actuar con más responsabilidad. Lo que está ratificando hoy es que lo que decíamos nosotros no era resultado de una campaña electoral, terminó reconociendo la existencia de los festejos. Para Cafiero el error es que la foto se filtró, sino jamás decía nada, el poder se preservaba. Mientras la gente se guardaba en su casa, en el poder celebraban. No se trata de las reuniones del Presidente por trabajo, esto no tiene nada que ver”.

Compartir: