“Es incomprensible la ausencia deliberada de los Partidos Políticos y el Parlamento en el Consejo Económico y Social”

Compartir:

El presidente del Interbloque JxC en Diputados, Mario Negri, cuestionó la ausencia de los partidos políticos y de representantes del Congreso en la reunión debut del Acuerdo Económico y Social en el Centro Cultural Kirchner.

“Es incomprensible la ausencia deliberada de los partidos políticos y de representantes del Parlamento en el lanzamiento del #ConsejoEconomicoySocial.

Las políticas de largo plazo deben consensuarse con las fuerzas que se alternan en el gobierno y con quiénes hacen las leyes”, tuiteó Negri.

“El consenso para enfrentar la crisis de hoy y para diseñar un futuro sustentable es imprescindible. Pero no puede hacerse sin el respaldo de los actores políticos que deben llevarlo adelante. No hay más tiempo para entretenimientos inconducentes”, agregó el diputado radical.

“En los países en los que las políticas de Estado son garantía de desarrollo los partidos políticos tienen un rol central. Porque en democracia la alternancia en el poder de los partidos políticos está implícita y es saludable. Si no miremos Alemania, España o Francia”, sostuvo Negri. El diputado cordobés remarcó que el Presidente hoy manifestó que “lo moral de la política es llamar al otro a construir” pero, sin embargo, “se olvidó de llamar nada menos a los que deben traducir en leyes las políticas de Estado y a los partidos políticos que deben sostener en el tiempo estas políticas de Estado”.

Además, Negri recordó los pedidos de audiencia que hizo Juntos por el Cambio al Presidente, que no fueron respondidos, y la moción hecha a mediados de 2020 por legisladores de la oposición en un encuentro virtual con el Jefe de Estado para discutir la post-pandemia que también cayó en saco roto.

Compartir: