Ministerio Público Fiscal- Mario Negri: “Está en peligro la libertad porque el kirchnerismo busca quedarse con el control de la Justicia”

Compartir:

“Acabamos de terminar la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. Esta reunión de urgencia obedeció a que el kirchnerismo quiere sacar dictamen el martes sorpresivamente de la ley del Ministerio Público Fiscal”.

“Este proyecto merece el rechazo de Juntos por el Cambio porque esta ley no es urgente, no responde a las necesidades que tienen los argentinos hoy. Además, lo rechazamos porque los quieren es borrar a los fiscales independientes. Lo que quieren es quitarles la libertad a los argentinos. Quieren garantizar la impunidad”.

“En el momento de mayor dolor y angustia de los argentinos, aprovechan esta emergencia para quedarse con el Ministerio Público. Vamos a hacer lo imposible para evitar que esta ley salga”.

“Nosotros no tenemos mayoría en Diputados. Acá necesitamos que la sociedad civil tome conciencia y se exprese. Que la Asociación de Fiscales, de Magistrados, los Colegios de Abogados y los ciudadanos alcen la voz. Se quieren quedar con el Ministerio Público cuando se pone en práctica el sistema acusatorio, esto pone en peligro la libertad de los argentinos”.

“Es una situación de extrema gravedad institucional. Estamos hablando con todos los bloques opositores. Los medios deben preguntar a todos quién va a acompañar esta ley, quiénes serán cómplices dando incluso el quórum”.

“Si esta ley para quedarse con el control de los fiscales avanza, estará absolutamente quebrado el mínimo diálogo institucional que debe primar en un país que está en la más profunda de las crisis (4 % de inflación mensual, 50% de pobres y emergencia sanitaria por la pandemia)”.

Compartir: