Soledad Carrizo pide informes sobre los gastos en actos proselitistas donde participa el Presidente

Compartir:

La diputada nacional Soledad Carrizo (UCR – Córdoba), presentó proyecto de Resolución para que el gobierno informe acerca de los gastos que llevan realizados para la organización de actos y movilizaciones, y las actividades programadas para el día de hoy, en las que participa el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y otras autoridades públicas nacionales.

Al respecto, la diputada nacional advirtió que existen dificultades para acceder a información oficial sobre este tema, y la ausencia de datos que permitan llevar adelante un trabajo legislativo de control de rigor. “Quiero que el Poder Ejecutivo sea claro y diga cuánto se gastó, se gasta y se gastará para las fiestas de su sector político usando la plata de todos los argentinos”, aseveró la legisladora.

En el proyecto, realizado en los términos del artículo 100, inciso 11 de la Constitución Nacional, se solicita que se indique quiénes organizaron estas actividades y quienes fueron responsables de la contratación de los servicios de logística, armado de escenario sonido, seguridad, entre otros.

También pidió el detalle del costo total de la realización de dichos actos y el proyectado para el día de hoy (10/12/21), indicando las empresas contratadas en cada acto como prestadoras de servicios, cuáles fueron los servicios contratados y los montos que se les abonaron en cada caso. Además, pidió que se informe si el estado nacional a través de cualquiera de sus ministerios o unidades ha intervenido en la organización del acto y la contratación de servicios para su realización.

Al explicar su iniciativa, Carrizo dijo que “el tenor proselitista o político partidario de estos encuentros es indiferente a los efectos de conocer en detalle la información relativa a su organización, responsables a cargo y costos, dado que en todos estos han intervenido activamente autoridades públicas en ejercicio de función, haciendo referencia en todos estos encuentros a su propia gestión”.

“La convocatoria, participación y apoyo explícito a todos estos actos, donde podemos ver desfilar a funcionarios, legisladores y el mismísimo Alberto Fernández, no deja de llamarnos la atención, pero es nuestra obligación informarnos sobre los costos de los mismos. Queremos transparencia en todo lo público, porque así no los pide la ciudadanía”, finalizó.

Compartir: