Por pedido del interbloque de Diputados, se reúne hoy la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio

Compartir:

Alarma por el avance de la ley de Ministerio Público Fiscal

A solicitud de la conducción del Interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio, que preside Mario Negri, se decidió adelantar con carácter de urgencia para hoy la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, a fin de evaluar el proyecto de Reforma del Ministerio Público Fiscal que impulsa el Gobierno nacional para controlar la Justicia.

La reunión pedida por Negri y los otros jefes de bloques -Cristian Ritondo (PRO) y Juan López (CC)- se realizará de manera virtual hoy a las 19.30. Participarán también los presidentes de los partidos, los jefes de bloque del Senado, los gobernadores radicales, el jefe de gobierno porteño, el ex presidente Mauricio Macri, la ex gobernadora María Eugenia Vidal y el auditor Miguel Pichetto. 

Negri explicó que se pidió adelantar la reunión, originalmente prevista para el próximo martes, porque el kirchnerismo decidió el viernes convocar intempestivamente para el martes a la tarde a un plenario de comisiones, para darle un dictamen exprés al proyecto de Reforma del Ministerio Público Fiscal.

Ayer sábado, Negri sostuvo: “Mientras el país está en emergencia el kirchnerismo va por el control de la Justicia. Por eso pedimos desde la mesa del Interbloque una reunión urgente para este domingo de toda la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio”.

El interbloque de Diputados de JxC consideró el viernes que “esta reforma al Ministerio Público Fiscal pretende debilitar la figura del Procurador General y nombrar a una persona dependiente del poder kirchnerista al frente de la persecución penal en todo el país”. En un comunicado, además el interbloque sostuvo: “De avanzar esta ley no habrá fiscales independientes que puedan investigar en la Argentina”.

Compartir: