Ricardo Buryaile: “El mayor problema de Formosa es la enfermedad del autoritarismo”

Compartir:

“Quiero manifestar mi más enérgico repudio a la arbitraria e ilegal detención de las concejalas Neme y Ruíz Díaz”, señaló el diputado nacional por Formosa Ricardo Buryaile. El ex ministro de agroindustria, cuestionó el accionar policial que desembocó en el aprisionamiento de las concejalas Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz, que fueron detenidas este jueves por la tarde mientras se manifestaban en la puerta de una escuela de la ciudad capital de la provincia de Formosa mientras reclamaban junto a los ciudadanos de esa localidad por las condiciones inhumanas de los centros de aislamiento provinciales.

“Hoy el problema mayor que tiene la provincia de Formosa no es el Covid-19, sino la enfermedad del autoritarismo y el miedo que ronda en la sociedad”, fustigó Buryaile. Y manifestó que “hay que ponerle un coto final a esta pandemia de autoritarismo que tenemos en Formosa”, haciendo referencia a la grave crisis política y social que atraviesa la provincia, donde los casos de abusos de poder se han intensificado, a raíz de la pandemia del Covid-19.

Finalmente aseguró, que, para revertir la situación actual de despotismo y de violaciones a los Derechos Humanos, es menester que los organismos de DDHH nacionales e internacionales acompañen a los formoseños. En ese sentido, concluyó: “los formoseños necesitamos de todos los argentinos”.

Compartir: