Soledad Carrizo pide incluir como prioritarios de vacunación a encargados de Asociaciones y Organizaciones estratégicas de la Sociedad Civil

Compartir:

La diputada nacional Soledad Carrizo (UCR Córdoba) solicitó que el Poder Ejecutivo Nacional, incluya como prioritarios para la vacunacion COVID-19 a encargados de asociaciones, fundaciones, ONG, y toda otra forma de organización asociativa solidaria que desempeñen un rol estratégico en la comunidad prestando servicios de asistencia o colaboración a adultos mayores, personas con discapacidad e infancia.

“El objetivo es que puedan ser vacunados con prioridad, los encargados de asociaciones y organizaciones estratégicas de la sociedad civil por su función social y en este grupo, particularmente los dedicados a asistencia de ancianidad y vejez, infancia y desarrollo social debido a la vinculación que tienen diariamente con gran cantidad de personas a su cargo. Estos son los miembros integrantes y autoridades a cargo de distintas formas asociativas que en Argentina integran el tercer sector y que llevan adelante servicios sociales”, manifestó la legisladora cordobesa.

“La propuesta radica en un requerimiento dirigido a ampliar el espectro de sujetos prioritarios, solicitando la inclusión de estos actores para que con acuerdo de las provincias se disponga las medidas necesarias para su pronta vacunación. Estamos convencidos de la importancia de definir un plan de vacunación que atienda a las verdaderas necesidades del país en el lento proceso de recuperación y normalización de las actividades que atravesamos”, explicó Carrizo.

Compartir: